First Image
Blog
Sigue conectado
¡Mantente al día!

El blog de SIPrEP

Noticias y actualidad del Sistema de Información de los Programas PrEP (SIPrEP).

Hospital Mendaro del País Vasco

Centros PrEP

El Hospital Mendaro del Pais Vasco es uno de los centros que dispensan PrEP dentro del territorio nacional y uno de los que podrás encontrar en nuestro apartado dedicado a los Centros PrEP. Consulta tu punto de atención más cercano si quieres estar bien informado.

Al tratarse de una consulta ITS en un Hospital Comarcal , el equipo de PrEP lo forman las mismas trabajadoras de la consulta de ITS, una enfermera y una médico Internista.
La consulta en principio es semanal ( tanto ITS como PrEP),  los miércoles, aunque en caso de necesidad podemos ver pacientes cualquier otro día ya que de base estamos en planta de Hospitalización de Medicina Interna todos los días.
 
En nuestro caso cualquier persona puede acceder a la consulta, no precisa derivación por parte de atención primaria ni ningún otro especialista;  con llamarnos y solicitar cita para ITS es suficiente, incluso no es necesario tener la tarjeta sanitaria para ser atendido.
 
Cada vez vemos más candidatos y con mayor conocimiento sobre la PrEP en general, aunque todavía creo que muchos están "fuera" y nos queda mucho por hacer.....

Hospital Mendaro. Consulta ITS Mendaro
Bº Mendarozabal s/n. CP:20850 - Mendaro (Guipúzcoa)
País Vasco (España)
Tlf: 943032845