First Image
Blog
Sigue conectado
¡Mantente al día!

El blog de SIPrEP

Noticias y actualidad del Sistema de Información de los Programas PrEP (SIPrEP).

Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería

Centros PrEP

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería es uno de los centros que dispensan PrEP dentro del territorio nacional y uno de los que podrás encontrar en nuestro apartado dedicado a los Centros PrEP. Consulta tu punto de atención más cercano si quieres estar bien informado.

El Hospital Universitario Torrecárdenas, es el centro sanitario referente en la provincia de Almería para la administración de la Profilaxis Preexposición frente al VIH (PrEP).
Las personas interesadas en este tratamiento son derivadas habitualmente desde Atención Primaria y diversos centros sociosanitarios (generalmente ONG) de la provincia, para ser informadas y atendidas en la consulta de Enfermedades Infecciosas (consulta nº 19) situada en la planta baja del Hospital.

Aquellas personas que reúnen las condiciones establecidas en el proyecto SIPrEP, son valoradas trimestralmente en la consulta. Esto incluye una evaluación clínica, analítica, serológica, microbiológica y de tolerancia y cumplimentación del tratamiento. El mismo día, tras la entrevista en la consulta, la Farmacia del Hospital proporciona a las personas incluidas en el programa SIPrEP el tratamiento suficiente hasta la siguiente cita.

La consulta es atendida por el equipo de profesionales que constituyen la Unidad de Enfermedades infecciosas, un grupo de personas con dilatada experiencia en el manejo de la infección por VIH, ITS y otras patologías de naturaleza infecciosa. La consulta dispone de un espacio anexo en el que la DUE de la Unidad realiza entre otras actividades, la toma de muestras para exudados y atiende las patologías subsidiarias del Hospital de Día de Enfermedades Infecciosas.

Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería - Consulta de Enfermedades Infecciosas
Calle Hermandad de Donantes de Sangre, s/n CP:04009 - Almería
Andalucía (España)
Tlf: 950016885
Email de contacto