First Image
Blog
Sigue conectado
¡Mantente al día!

El blog de SIPrEP

Noticias y actualidad del Sistema de Información de los Programas PrEP (SIPrEP).

Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla

Centros PrEP

El Hospital Universitario Virgen de la Macarena de Sevilla es uno de los centros que dispensan PrEP dentro del territorio nacional y uno de los que podrás encontrar en nuestro apartado dedicado a los Centros PrEP. Consulta tu punto de atención más cercano si quieres estar bien informado.

En el Hospital Universitario Virgen de la Macarena hay un programa de profilaxis pre-exposición frente al VIH (PrEP). El programa de PrEP está coordinado desde el Servicio de Enfermedades Infecciosas, pero implica a otras unidades como Microbiología y Farmacia Hospitalaria.

La vía preferente para​ adherirse al programa es a través de su médico de familia. Las personas que vivan en el área de influencia sanitaria de este hospital público que deseen tomar PrEP deben dirigirse a su Centro de Salud. Será su médico de familia el responsable de solicitar la derivación a la consulta correspondiente de nuestra unidad siguiendo el mismo circuito que hay establecido para cualquier proceso asistencial o problema de salud.

Alternativamente, usted podría dirigirse directamente a la unidad de enfermedades infecciosas: por vía telefónica, a través del teléfono de la administración del servicio (954 71 27 33), o bien haciendo una solicitud presencial ante dicha administración en horario de mañana de lunes a viernes (Calle del Dr. Fedriani, s/n, Sevilla; consultas externas de enfermedades infecciosas, planta baja del hospital).

Antes de comenzar a tomar PrEP le atenderá un médico de Enfermedades Infecciosas que es el que debe establecer la indicación.

Lo habitual es que sean necesarios estudios analíticos que podrían realizarse o bien en el propio hospital o bien en su Centro de Salud (del área sanitaria). Una vez realizada la indicación y descartadas contraindicaciones, la primera dispensación de la medicación será realizada en la farmacia del hospital. Tras comenzar a tomar PrEP tendrá que hacer seguimiento periódico según se le indique.

Hospital Universitario Virgen de la Macarena Sevilla - Consulta de Enfermedades Infecciosas
Calle Dr. Fedriani, 3 CP:41009 - Sevilla
Andalucía (España)
Teléfono: 954 71 27 33
1 comentario(s)

Enhorabuena. Un saludo.

https://www.cmdeg.es/